Compañías japonesas se oponen a los Juegos Olímpicos

20 agosto, 2020

Compañías japonesas se oponen a los Juegos OlímpicosCompartir Compañías japonesas se oponen a los Juegos Olímpicos

Las firmas están en contra de Tokyo 2020; si no se celebran en 2021 quedarían cancelados.

Los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 y Paralímpicos están programadospara celebrarse en 2021, pero supuestamente corren peligro y es que cerca de 13 mil compañías japonesas se han opuesto a su celebración, esto aacorde a un estudio en línea que se publicó el jueves.

La agencia de noticias Kyodo publicó un sondeo realizado por Tokyo Shoko Research, mismo que abarco 12,857 compañías. Los datos revelaron que el 27,8% de las compañías votaron por la cancelación del evento deportivo, mientras el 25,8% considera que se deben posponer, una situación improbable.

Ya no existe posibilidad de aplazar los Juegos Olímpicos pues, en caso de que se cancelen, quedarían anulados de manera definitiva, así lo dieron a conocer los organizadores japoneses y el Comité Olímpico Internacional (COI).

Mientras tanto un 46.2% está a favor del evento, mismo que está programado para dar inicioo el 23 de julio. Tanto Japón como su capital Tokio han registrado contagios moderados de COVID-19, pero los nuevos casos han ido al alza de manera continua en las últimas semanas, sobre todo en áreas urbanas.General Views Around Tokyo ahead of 2020 Olympic Games