Compañía FRISCO se cierra a trabajar en Clúster minero

29 julio, 2019

Omar RodríguezCompartir Omar Rodríguez

Chihuahua, Chih., 29 julio del 2019. La Dirección de Minería de Gobierno del Estado dio a conocer que se siguen teniendo diferencias con la Compañía Minera FRISCO, y por lo mismo, ya no está dentro del llamado Clúster Minero de Chihuahua. La dependencia mencionó que la empresa no desea apegarse a los lineamientos o forma en que ahora se ve a la minería, que es lo que se quiere y lo que se busca como una empresa responsable y consciente para el desarrollo de proveedores y comunidades.

José Rafael Jabalera, titular de la dependencia, precisó que la situación es que no aportan ni se suman a los esfuerzos que el resto de las empresas hacen. Dijo que sólo se les puede exigir conforme a lo que marca la ley en su lineamiento básico, pero ahora se pretende ir más allá con una minería de desarrollo de comunidades que ve por su trabajadora.

El tema de proveedores les preocupa, ya que con esas acciones no se le puede dar el apoyo al contenido local y refirió como problema los tiempos de pago los cuales son muy largos y por ende las empresas chicas al no tener una capacidad financiera terminan por retirarse ya que pueden quebrar.

Jesús Acosta