ENTRETENIMIENTO

¿CÓMO PREPARARSE EMOCIONALMENTE PARA UNA ADOPCIÓN?

Zacatecas, Zac.- Adoptar a un niño es una responsabilidad enorme, no debes prepararte solo económicamente sino también…

Zacatecas, Zac.-

Adoptar a un niño es una responsabilidad enorme, no debes prepararte solo económicamente sino también emocionalmente para poder garantizar que el nuevo miembro de tu familia tenga las condiciones apropiadas, debe estar en un ambiente sano y feliz.

Debes de aprender todo respecto a niños se trata, sobre todo si el pequeño o pequeña que estás por adoptar es un bebé. Tienes que tener en cuenta que necesitan de ciertas atenciones a las que no puedes posponer como alimentarlos, bañarlos, darles amor, dormirlos y estar con ellos cuando enferman. Si ya tienes otros hijos sabrás que esto requiere mucha fuerza y amor para no descuidar al bebé.

También es importante que seas paciente durante el proceso de adopción, este es un proceso largo en el cual se tienen que valorar muchos aspectos porque la prioridad en todo esto es la seguridad y el bienestar del pequeño.

Otro aspecto importante que se tiene que tener en cuenta es el estado emocional del menor, saber cuál fue la situación por la que pasó antes de llegar al centro de adopción ya que esto es crucial para el desarrollo y la seguridad del menor. Los padres interesados en adoptar deben de tener mucha paciencia y estar conscientes que deben darle todo su amor en todo momento y tomar en cuenta que el menor podrá atravesar por situación difíciles donde necesitará ser comprendido, explicarle de la mejor manera y que tenga en cuenta que su nueva familia no lo abandonará.

La adopción es una acción de mucho valor, amor y responsabilidad, hay cientos de niños que están esperando tener una familia amorosa, por eso es importante que los interesados en tomar esta decisión estén emocionalmente preparados para las circunstancias que puedan vivir al momento de decidir adoptar.

Judhesic Ramírez.