SIN CATEGORíA

¿CÓMO INFLUYE UNA RELACIÓN TÓXICA EN TU DÍA A DÍA?

Zacatecas, Zac.- El inicio de una nueva relación siempre causa mucha emoción, conocer a esa persona, lo…

Zacatecas, Zac.-

El inicio de una nueva relación siempre causa mucha emoción, conocer a esa persona, lo que le gusta, empezar a compartir momentos, sentimientos y miles de aventuras es algo que la mayoría de las personas anhela. Conforme pasa el tiempo van surgiendo problemas que, si se trabaja en equipo, como debe de ser una relación se pueden superar.

¿Pero, qué pasa cuando uno de los dos comienza a portarse “tóxico”? es un concepto que hoy en día se maneja a diario. Esto se define como cuando una persona te prohíbe hacer ciertas actividades, vestir de cierta manera e incluso hablarles a tus amigos. El estar dentro de una relación tóxica es muy desgastante sobre todo para la persona que se le somete a dejar de hacer sus actividades, esto influye de manera negativa porque la autoestima de la persona comienza a bajar, deja de sentirse valorada y amada, por lo mismo de que dejó de lado a sus amigos comienza a sentir una extrema soledad. Al sentirse así tiene menos valor para dejar a esa persona ya que siente que es la única persona que le queda y al abandonarla quedaría en completa soledad.

Al sentir ese miedo, todas las actividades que realice las hará con extremo cuidado para n cometer algún “error” que ofenda a su pareja, dejará de salir como antes e incluso será más apartada de la familia. Es importante que la persona comprenda que existen muchas personas con las que puede contar, que dejar de lado esa relación tóxica y comenzar a hacer lo que le gusta es más fácil de lo que parece. Es importante estar atentos a las señales en caso de tener una pareja tóxica o un amigo que esté atravesando por esta situación, el hacerles sentir que no están solos y que tienen apoyo es una de las mejores herramientas para superar esta situación

Judhesic Ramírez.