NOTICIAS

¿Cómo enfrentar el cambio de horario?

Puebla, México El cambio de horario, ya sea al adelantar o atrasar una hora el reloj, por…

Puebla, México

El cambio de horario, ya sea al adelantar o atrasar una hora el reloj, por lo regular genera un efecto en las personas como el mal humor, la fatiga, el cansancio, la somnolencia o hasta la irritabilidad, por mencionar algunos.

El próximo a efectuarse implicará retrasar 60 minutos las manecillas y aplicará a partir del 25 de octubre de 2020.

“en próximos días estaremos atrasando nuestros relojes; posiblemente te cueste un poco de trabajo adaptarte a este cambio hay mucha gente que no le gusta que reniega pero es el horario original“: Erika Escalante, especialista en desarrollo humano.

La especialista en desarrollo humano refirió que los seres humanos, por lo regular, desempeñamos nuestras funciones conforme al ciclo circadiano.

Por lo que recomendó a las personas habituarse con antelación, al levantarse o dormirse 15 minutos antes de lo normal, al igual que con las comidas.

“son los ciclos circadianos es decir funcionamos de acuerdo a cómo la luz solar se va proyectando en el día nuestras hormonas funcionan muy bien en la noche cuando ya no hay luz solar y por eso dormimos de noche”.

Además, realizar activación física será de mucha ayuda, es por ello que lo recomendable es que al despertar haga alguna rutina, para ayudar al organismo a estar de mejor humor.

Por: Maribel Espinoza