¿Cómo concluirá la Liga de Campeones CONCACAF?

12 agosto, 2020

Foto: concacaf.comCompartir Foto: concacaf.com

Puebla, México

Esta semana se juegan las fases finales del la UEFA Champions League en Portugal y de la UEFA Europa League en Alemania, de igual manera la MLS concluyó su temporada en la burbuja de Orlando. La CONCACAF por su parte no ha definido cómo concluirá su torneo de clubes el cual se quedó en la fase de cuartos de final con los equipos mexicanos y estadounidenses como protagonistas.

El organismo rector del fútbol del Norte, Centro y el Caribe de América podría ejecutar un plan similar al concentrar la competencia internacional de clubes en una sola sede, según se planteo en un comunicado oficial.

Hay una estrecha comunicación con las asociaciones y los equipos involucrados vigilando siempre la situación particular de la pandemia en cada país. De a poco las ligas van regresando a la actividad en medio de la contingencia y en consecuencia la CONCACAF buscará que este semestre se defina al representante del área en el Mundial de Clubes FIFA 2020 que hasta hoy día se mantiene en pie.

Otros torneos del área ya se han modificado y pospuesto respondiendo a las muchas variables de la región. La copa de clubes del Caribe que debía celebrarse en el paso do semestre se va a jugar en septiembre. La liga CONCACAF que da juego a los equipos de Centroamérica y reparte seis boletos para los mejores a la Liga de Campeones se retrasa hasta octubre, eliminatorias de una sola vuelta en las primeras rondas y la final sería hasta el mes de enero.

Olimpia vs Montreal, Tigres vs New York City FC, América vs Atlanta, Los Ángeles vs Cruz azul; son las series pendientes de cuartos de final, equipos que regresarán a la acción una vez determine el formato, fecha y sede del torneo de CONCACAF.

Leonel Trejo