¿Cómo beneficia tu salud bucal?

4 septiembre, 2020

Compartir

Tijuana, Baja California

Para prevenir múltiples enfermedades, la Secretaría de Salud del Estado, invita a la población a cuidar su salud bucal cepillando sus dientes después de cada comida, utilizando hilo y enjuague bucal, además de acudir por lo menos 2 veces al año al dentista a las Unidades Médicas de la región.

La Jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Dra. Remedios Lozada Romero, señaló que la formación de caries, problemas de las encías, pérdida prematura de los órganos dentarios, son algunos padecimientos prevenibles a través de la adecuada higiene buco-dental.

De enero a julio del presente año se atendieron 9 mil 760 personas en los Centros de Salud de la región, dentro de los padecimientos más comunes en la consulta son gingivitis o sangrado de encías, al cual la población no le da mucha importancia, la cual puede ocasionar desde infecciones en garganta, tracto respiratorio hasta problemas gastro intestinales severos.

Una parte fundamental es evitar los alimentos con alto contenido de azúcar, además de las bebidas alcohólicas, ya que las substancias que permanecen adheridas a las piezas dentales ocasionan un deterioro más rápido, ocasionando que aparezcan caries.

La limpieza debe realizarse de arriba hacia abajo en los dientes, en forma de círculos en los molares y muy importante no olvidar el cepillado de la lengua, además de utilizar el hilo dental por lo menos una vez al día, además del enjuague bucal.

La población puede acudir a los servicios dentales de los Centros de Salud y de las Unidades Móviles que oferta está Jurisdicción, por lo menos dos veces al año, aunque no presenten ninguna molestia, pues las limpiezas que realizan los odontólogos son más profundas y quitan el sarro que se acumula en la base los dientes.