¿Cómo aprovechar tu guardarropa?

1 agosto, 2019

Fuente: micasaorganizada.comCompartir Fuente: micasaorganizada.com

Zacatecas, Zac.-

¿Acaso no te ha pasado que algunas veces ves un vestido, una blusa o una falda en el aparador de una tienda e inmediatamente entras a ella y quedas flechada? Ves el precio y aunque sea elevado no te importa, la llevas contigo a casa y ese dinero que estabas ahorrando para comprar  otra cosa ¡puff! Desapareció.

Muchas mujeres solemos dejarnos llevar por nuestro instinto shopaholic y nos dejamos influir fácilmente por la publicidad que nos venden las tiendas de ropa o las ofertas y promociones simplemente nos seducen y es imposible resistirnos a ellas.

Otras veces nos cegamos con las nuevas tendencias y renovamos completamente nuestro guardarropa porque lo que tenemos en el “pasará de moda” y ojo, no estoy diciendo que esté mal darnos un gustito comprando alguna prenda de vez en cuando, el problema está cuando nos terminamos la mesada o la quincena en ropa que la verdad no necesitamos.

Por eso hoy te enseñaremos algunos consejos que te pueden servir muchísimo para seguir a la vanguardia sin necesidad de gastar una fortuna, porque no todas tenemos la suerte de nacer millonarias.

  • Confía en lo clásico

Deja de seguir tendencias, lo clásico es simplemente perfecto, viaja a través de los tiempos y no pasa de moda. A veces acostumbrarte hacía este tipo de estilos puede parecer anticuado, pero si le das tu propio toque a tu outfit eso no te pasará. Así que no te preocupes y apunta hacia lo clásico, te verás elegante y evitarás caer en errores.

Fuente: pinterest.com
  • Crea un estilo distinto

Crea algo diferente, dale la vuelta a la mercadotecnia que te dictan los medios, pues muchas veces suele ser aburrido o absurdo. Además de que usar lo que los demás llevan es ser parte del rebaño y eso le quita la individualidad a tu atuendo. Utiliza tu creatividad, elimina los prejuicios de las demás personas y crea un estilo único. Puedes utilizar las hermosas blusas mexicanas y agregando accesorios o combinandolas con shorts, jeans o faldas lucirás increíble.

Fuente: pinterest.com
  • Usa básicos

Las prendas básicas como camisetas lisas, jeans, una chaqueta, entre otras cosas, son lo que toda chica debe comprar para tener en su closet. Son más baratas, versátiles y llamativas además de que mezcladas entre sí crean un buen conjunto visual. Mantén una esencia minimalista y recuerda que menos es más.

Fuente: pinterest.com
  • Utiliza lo que tienes

Muchas veces abandonamos prendas en el closet por razones tontas y las dejamos olvidadas por años ahí dentro. Aprovecha lo que tienes, sabes que en muchos casos esta ropa merece una segunda oportunidad, así que ponte a indagar en  tu guardarropa, explota tu creatividad y encuéntrale nuevos usos a esa ropa vieja, esto evitará que corramos a la tienda a buscar prendas que probablemente también queden en el olvido.

Fuente: pinterest.com
  • Acostúmbrate a un look

Es poco congruente hacer cambios radicales de imagen cada dos días. Lo mejor es elegir un estilo único de acuerdo a tu personalidad y acostumbrarte a él, eso no significa que debas usar lo mismo todos los días, la renovación está bien, siempre y cuando te mantengas fiel a lo que eres.

Fuente: pinterest.com

Como ya viste no es necesario gastar todo tu dinero en ropa nueva o seguir las últimas tendencias de la moda, simplemente necesitas un poco de creatividad para combinar lo que ya tienes, desarrollar tu propia visión de la moda y crear tu propio estilo.

Judhesic Ramírez.