Comisiones de Derechos Humanos respaldan a Veracruz

18 mayo, 2019

Compartir

Veracruz, México

La Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos hizo un llamado a la Fiscalía General de Veracruz para que respete la autonomía la Comisión Estatal de Derechos Humanos y el trabajo que realiza.

Los presidentes de las 32 comisiones de los estados del país ofrecieron su respaldo a la presidenta de derechos humanos en Veracruz, Namiko Matzumoto tras las críticas del fiscal general, Jorge Winckler derivadas de la recomendación 25/2019 por actos de tortura.

Roxana de Jesús Avalos, presidenta de la Defensoría Derechos Humanos de Querétaro dijo: “Es inadmisible que a la presidenta Matzumoto Benítez se le haga objeto de persecución por hacer su trabajo de acuerdo con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.”

Al hacer pública la recomendación, Namiko Matzumoto denunció que intentaron ingresar a su teléfono, redes sociales y correo electrónico.

Por su parte, Alejandro Habib, presidente de la Defensoría Derechos Humanos de Hidalgo dijo: 

“Quiero manifestar mi rechazó por la persecución de la que está siendo objeto nuestra compañera Namiko Matzumoto presidenta de la Comisión del Estado de Veracruz, todo nuestro respaldo.”

A este llamado se sumó, Luis Raúl González presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Demandaron que se garantice su seguridad e integridad en medio del contexto de violencia que se vive en algunas regiones del país.

Pedro Morales