Comisión de Conciliación y Arbitraje Médico

21 octubre, 2019

Compartir

Campeche, México.

Siendo una institución pública que ofrece medios alternos para la solución de controversias entre usuarios y proveedores de servicios de salud, la Comisión de Conciliación y Arbitraje Médico promueve la prestación de servicios de calidad, para garantizar la seguridad de los pacientes, utilizando procedimientos que operan bajo estándares de calidad nacionales e internacionales.

El titular de la dependencia, Alberto José Ruíz Rodríguez, destacó que la comisión recibe las peticiones de la ciudadanía que manifiestan su inconformidad ante situaciones relacionadas a sus casos clínicos; sea en el proceso o después de éste.

En lo que va del año se han recibido:

  1. 37 Asesorías Que Se Han Dado
  2. 28 Orientaciones
  3. 31 Gestión Inmediata

Asimismo, se externó que ofrecen capacitación a los doctores para que tengan conocimientos sobre los temas jurídicos en los que pudieran verse en vueltos, esto además de garantizarle a los quejosos confiabilidad y protección de su información confidencial.

Finalmente, aseguraron que ellos por iniciativa propia acuden a los centros de salud y hospitales de los municipios para capacitarlos y exhortarlos a que ofrezcan un servicio de calidad, pero sobre todo con estricto apego a la normatividad legal.

Candelaria de los Ángeles García Sansores.