NOTICIAS

Comienzan visitas a funcionarios

Aguascalientes, México. El Instituto Nacional Electoral (INE) comenzó con los recorridos en Aguascalientes para convocar a los…

Aguascalientes, México.

El Instituto Nacional Electoral (INE) comenzó con los recorridos en Aguascalientes para convocar a los funcionarios de casilla que participarán el próximo 6 de junio en las elecciones donde se renovarán las 11 Presidencias Municipales, el Congreso del Estado y las representaciones en la cámara de diputados federales.

Hasta el 31 de marzo, 473 Capacitadoras y Capacitadores Asistentes Electorales recorrerán todo el estado de Aguascalientes, para visitar los domicilios de 130 mil 633 ciudadanas y ciudadanos e invitarlos a ser funcionarios de las más de mil 700 casillas que se instalarán el próximo 6 de junio.

La autoridad electoral señala que los tres Consejos Distritales Electorales de la entidad tienen todo listo para llevar a cabo esta tarea, con base en los más estrictos protocolos de salud que permitan cuidar a la ciudadanía y a los funcionarios en la integración de casillas y en el ejercicio del voto.

Con el fin de reducir riesgos de contagios al máximo, el INE tomó la decisión en esta ocasión que los adultos mayores de 60 años no sean funcionarios de casilla, por tratarse de población vulnerable. El Instituto realizó la insaculación a de más de 1 millón de ciudadanas y ciudadanos inscritos en la Lista Nominal de Electores 516 mil 931 mujeres, 485 mil 371 hombres. Se elegirá a más de 15 mil funcionarios de casilla, propietarios y suplentes, que tendrán que operar los centros de votación que se instalarán en todo Aguascalientes.

Mauricio Navarro