Comienzan clases en CECYTE

12 agosto, 2019

Compartir

León, Gto;

El CECYTE en Guanajuato comenzó el ciclo escolar 2019-2020 con la entrega de tres espacios educativos, uno de ellos en León.

Para este año se tuvo el ingreso de 17 mil nuevos alumnos en todo el estado, para el plantel León tres se tiene una matrícula superior a los 600 alumnos con los nuevos jóvenes pertenecientes a la séptima generación de este plantel.

“Para nuestro plantel es el inicio de una nueva etapa al iniciar este ciclo en las instalaciones propias y recibir a nuestros alumnos de tercero y quinto semestre, así como a os alumnos de primer semestre que son la séptima generación de este plantel”; Rosa María Ambríz López.

Para este ciclo escolar se tuvo una cobertura del 87% del territorio del estado de Guanajuato estando presentes en 40 de los 46 municipios que lo conforman, dicho por la directora general Virginia Aguilera Santoyo.

“De manera particular saludo a los más de 44 mil estudiantes de todos nuestros 56 planteles a nivel estatal de manera especial a los 17 mil estudiantes de nuevo ingreso que se incorporan a primer semestre en alguno de los 26 programas académicos que se ofrecen en nuestros 56 planteles, lo que representa un gran reto y un gran compromiso con ellos y los padres de familia que han confiado en nuestro modelo de servicio educativo”.

El plantel tres de León que anteriormente se ubicaba en la escuela Normal Oficial en Villa Insurgentes es de las mejores del estado en cuanto a retención de alumnos, con un 91 por ciento de jóvenes que logran culminar sus estudios.

Alberto Campos Pallarez