Comienza retiro de concesiones a transporte público

16 febrero, 2020

Compartir

Puebla, México.

La Secretaría de Movilidad y Transporte de Puebla comenzó el procedimiento administrativo para la revocación de 3 concesiones… son las unidades de la ruta 46 con número de permiso 1324, ruta 49 licencia 13860 y la concesión 17950 de Autotransportes Galma, por exceder la antigüedad para circular, carecer de póliza de seguro vigente y no presentar el padrón de choferes trimestralmente.

Durante la inspección de 165 vehículos, dos fueron remitidos al corralón por no contar con tarjetón de circulación de las Rutas 72A y Enlace 2010; otros dos vehículos de las rutas 64C 26 A recibieron infracción por circular en mal estado, con ventanas y calaveras rotas.

Además durante cinco operativos sorpresa hubo remisiones al corralón; el primer operativo se realizó sobre el Bulevar Xonaca donde remitieron dos unidades, la primera de la ruta Azteca por encontrase en mal estado; mientras que la segunda de la ruta 68 por pirataje y llevar placas sobrepuestas, no contar con póliza y tarjetón; además se aplicó infracción a una unidad de la ruta 52 por llevar el vehículo en mal estado.

El segundo operativo se desarrolló en Bulevar Norte y 30 poniente, donde se detuvieron a tres unidades de las rutas Galgos del Sur, 44 y Cholula, mismas que fueron remitidas al depósito vehicular, la primera por falta de tarjetón, la segunda por vidrios polarizados y encontrase en mal estado, y la última por no contar con póliza de seguro.

En el crucero de la Prolongación de la 25 Poniente y Jacarandas, se dio el tercer operativo que tuvo como resultado un vehículo de la ruta 29 remitido al corralón por encontrarse en mal estado, con llantas lisas y por no contar con el equipo de videovigilancia y/o el contrato correspondiente. El cuarto operativo se implementó en el Bulevar Carmen Serdán y el quinto operativo se dio en la caseta de la Vía Atlixcáyotl.