NOTICIAS

Comienza la cuaresma con imposición de la ceniza.

León, Guanajuato; Inició la cuaresma con la imposición de la ceniza, en León pese a que se…

León, Guanajuato; Inició la cuaresma con la imposición de la ceniza, en León pese a que se había anunciado que se entregarían bolsitas con ceniza para hacer este rito en casa, al final algunos templos como en la Catedral de León o la parroquia de San Juan de los Lagos se aplicó la ceniza.

En catedral se pudo apreciar una marcada asistencia, por momentos sin sana distancia, incluso con la negación de acceso al templo para la misa de mediodía.

El arzobispo Alfonso Cortés Contreras mencionó que estos días no es para festejar sino hacer un sacrificio, reflexionar y no confundir estos días para realizar festejos o salir de vacaciones.

“Ante esta vida social que vivimos a mucha gente le cuesta hacer un acto de penitencia,,de renuncia, el día de hoy obligan a quedarnos con un poco de hambre y la iglesia nos pide un signo, no comer carne, eso a muchos católicos que no tienen carácter espiritual les están pidiendo la vida”.

Quienes acudieron este miércoles a misa mencionaron que entregar ceniza en bolsitas era una buena idea, sobre todo para protección de sus familiares.

“Sí es una buena medida, conforme a lo de la contingencia, a estas nuevas modalidades porque no era así”, María Inés García.

“Ya me la llevé, el domingo, hay que asegurarnos y seguir enseñando a nuestros hijos las tradiciones y principios morales”, Beatríz Rodríguez.

Se dio a conocer que al terminar la misa se continuaría con la entrega de las bolsitas de ceniza y la oración en la Catedral Metropolitana de la Virgen de la Luz.

Alberto Campos Pallarez.