Comienza el incremento de las infecciones y enfermedades estomacales

27 junio, 2019

Mario QuintanaCompartir Mario Quintana

Chihuahua, Chih., 27 junio del 2019.El titular de la jefatura de Regulación Sanitaria del Municipio de Chihuahua, Fernando Salcedo Ríos, dio a conocer que producto de las altas temperaturas se han comenzado a incrementar las infecciones y enfermedades estomacales, por lo que el médico emitió una serie de recomendaciones para las personas que gustan acudir a puestos de comida, restaurantes e incluso en el hogar.

Algunas de las sugerencias son las siguientes: Revisar la sanidad de los puestos y restaurantes y que tengan las condiciones optimas, que la persona que prepara los alimentos no tenga contacto con el dinero que cobra, lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, en caso de consumir salsas revisar que estén refrigeradas, así como tomar abundantes líquidos.

El funcionario señaló, que cada seis meses se hacen las pruebas de laboratorio para verificar que vendedores no sean portadores de alguna enfermedad. En la ciudad de Chihuahua, existen cerca de 6 mil negocios y en el último reporte estatal, se registraron más de 65 mil casos de enfermedades diarréicas.

Jesús Acosta