Comienza a regularizarse servicio de agua en Tijuana

9 septiembre, 2019

Imagen: Televisa Californias Compartir Imagen: Televisa Californias

Tijuana, Baja California

Se cumplió el plazo proyectado por la CESPT para el regreso de la presión del agua, en más de un centenar de colonias que desde hace 15 días, no tienen agua y en las primeras horas de este lunes, varias zonas reportaron que no tenían aún el líquido.

Seguía la intermitencia y las quejas de los vecinos, principalmente los de El Jibarito que no se explican cómo teniendo un tanque de la CESPT en el centro de la colonia, estén pasando por esto, se mantienen con poca agua gracias a pipas.

Este fin de semana circuló en redes sociales un par de fotos de una fuga importante en una sección del acueducto en el Aguaje de la Tuna, sin embargo, en la zona señalada, la fuga había sido reducida por un tapón de madera que cumplía su objetivo, aunque aún filtraba el agua y no daba las garantías de mantenerse como solución.

Los vecinos del Aguaje de la Tuna segunda sección, explicaron que fueron ellos mismos los que idearon la solución al ver que personal de la CESPT no atendía sus reportes. 

Afirmaron que están preocupados porque a ese lugar, llegan personas sin hogar que vandalizan el acueducto y aprovechan las fugas para poder bañarse. 

Al mediodía del lunes, poco a poco empezó a llegar el agua en el suroeste de la ciudad.

Said Rodríguez / Pety Martínez