Comida enlatada: ¿bueno o malo?

15 junio, 2019

Fotografía: mejor con salud Compartir Fotografía: mejor con salud

Puebla, Puebla.

Actualmente la vida ajetreada que llevamos nos dejan poco tiempo para preparar algunos alimentos en casa, así que la vida se hizo más fácil con los productos enlatados. Podemos encontrar verduras, carne, etc.

Con las diferentes modas y tendencias de “ser más natural”, han surgido un sinfín de comentarios negativos sobre los productos enlatados, ¿será que son dañinos para la salud?

Las latas están hechas de aluminio o acero y por dentro están cubiertas de un barniz especial que no deja que haga contacto el metal con la comida, se sellan herméticamente y se someten al proceso de pasteurización.

El forro de la mayoría de los alimentos enlatados contiene una sustancia llamada BPA, resinas de bisfenol A. Un químico que se acumula en el cuerpo y que actúa como estrógeno e interrumpe la actividad hormonal. Aunque no hay estudios que demuestren los efectos de este químico en el organismo, a menudo se le vincula con padecimientos cardiacos y diabéticos.

Otra de las sustancias que contienen las latas es formaldehido conocido por ser agente cancerígeno, sin embargo, es cierto que una lata cerrada resulta un recipiente estéril e higiénico.

Algunos especialistas comentan que las enfermedades ocasionadas por los enlatados se deben al mal empaquetado o mal almacenamiento que se maneja. Por lo que es muy importante lavar las tapas antes de abrir el producto.

Con información de mejor con salud

Rocío Barrios