Comida en San Diego podrá ser entregada por drones

20 junio, 2019

Imagen: Televisa Tijuana Compartir Imagen: Televisa Tijuana

San Diego, California.

Comida que vuela en drones para ser entregada a domicilio, parece una idea poco probable, pero en San Diego, será una realidad.

A partir del verano, los alimentos se enviarán desde un negocio de comida rápida a una zona de aterrizaje segura para que los mensajeros entreguen la mercancía.

La comida no descenderá del cielo en la puerta de una casa, conductores de una empresa de transporte bajo aplicación, serán los encargados de repartir los alimentos. También se contempla colocar códigos en los techos de los vehículos de repartición, para simular posibles zonas de aterrizaje.

Este proyecto, forma parte de un programa piloto de uso de drones en la vía pública, que se aplica desde hace un año en San Diego.

Desde el 2018, los departamentos de policía y bomberos, manejan pequeños aviones tripulados, para reforzar la seguridad y prevención.

La Agencia Federal de Aviación, evaluará en el 2021, cuáles planes de prueba podrían formalizarse en San Diego, que es una de las diez ciudades de Estados Unidos, donde se realizan estos planes pilotos.

 Por lo pronto, aún no se ha establecido la fecha para que los sandieguinos vean volar alimentos en drones.

Antonio Avilés/ Pety Martínez