NOTICIAS

Comida de cuaresma en el mercado, toda una tradición.

El pipián, las tortas de camarón la capirotada, todos platillos que son buscados por comensales en esta…

El pipián, las tortas de camarón la capirotada, todos platillos que son buscados por comensales en esta temporada de cuaresma que recién inicia.

Se trata de fechas importantes para comerciantes en mercados tradicionales y cocinas económicas, que atienden a quienes buscan cumplir los antojos de cuaresma con las recetas típicas mexicanas.
Para este tipo de negocios el 2020 tampoco fue fácil, algunos cerraron y otros vieron disminuida de forma importante la afluencia de clientes, la señora Mayela lleva décadas cocinando y vendiendo sus productos en el mercado Juárez de Torreón Coahuila, dice que a todo esto se suma la inversión que tuvieron que hacer para adaptarse a los protocolos sanitarios, todo sin ningún tipo de apoyo de autoridades locales o federales.
Por ello esperan que en esta temporada de cuaresma puedan recuperarse, pues siguen pagando sueldos, servicios básico insumos, con menos ingresos ante la menor afluencia de clientes, la señora Mayela dice que en 50 años vendiendo comida en este mercado, nunca había vivido algo similar a la pandemia.