COMIDA CHATARRA DESENCADENA OBESIDAD

14 agosto, 2020

Fuente: Noticieros TelevisaCompartir Fuente: Noticieros Televisa

Tamaulipas, México

La obesidad en niños se ha convertido en un problema de salud en México.

En estadísticas internacionales ocupamos primeros lugares, menores y adultos sufren de sobrepeso.

Expertos en nutrición señalan que una alimentación no sana es el detonante.

México está posicionado en el primer lugar a nivel Latinoamérica en consumo de comida chatarra.

La nutrióloga Crystal Moo, comenta que “estamos en primer lugar en consumo de refrescos a nivel mundial, y en Latinoamérica somos el principal consumidor de comida chatarra, en obesidad somos primer lugar, recordemos que los hábitos se heredan entonces si tenemos una población adulta va a ser natural que nuestros niños también sean obesos”.

Los hábitos alimenticios se heredan los padres tienen la responsabilidad de que sus hijos aprendan a seleccionar comida sana.

En Matamoros es muy común que niños acostumbren ingerir refrescos y alimentos altos en azucares y grasas a cualquier hora del día.

“Come fruta y verduras, le doy quizá dos veces a la semana porque es mucha chatarra y le hace mal”.

“Hay que cuidar la salud de sus hijos, se les compran cosas naturales, frutas y verduras, que tomen mucha agua, prohibido comer papitas y tomar refrescos, no comer en la calle porque hay muchas enfermedades, no tomar agua con saborisantes. Los invito a que compren comida natural, porque a veces es más caro la comida chatarra porque comprar agua y fruta es más barato”.

La sana alimentación en niños evitará que sufran de enfermedades crónicas a temprana edad.

“Consecuencias son la baja autoestima y también va a acarrear enfermedades, un niño obeso tiene más probabilidades de desarrollar enfermedades como diabetes, consecuencias como estreñimientos, malestares estomacales”, comenta Crystal Moo.

Los hábitos alimenticios son clave para un mejor desarrollo de niños y jóvenes.