NOTICIAS

COMERCIO LOCAL BENEFICIADO CON CIERRE DE PUENTES

Tamaulipas, México El presidente de los locatarios de la calle Peatonal en Matamoros, Miguel Ángel Caballero, declaró…

Tamaulipas, México

El presidente de los locatarios de la calle Peatonal en Matamoros, Miguel Ángel Caballero, declaró que el cierre de los Puentes Internacionales ha beneficiado a los comercios locales.

Compartió que, al restringirse el cruce debido a la pandemia a las personas con visa de turista, las ventas han incrementado.

“En el lado americano no permiten que los mexicanos vayamos a los Estados Unidos, pues cada quien tiene sus medidas sanitarias, del lado americano tienen actividad cero, somos importantes para ellos, somos una región económicamente que si afecta a uno afecta a los demás”.

Matamorenses que acostumbraban cruzar a los Estados Unidos por compras aseguran que existe una gran diferencia en los precios y variedad entre un país y otro.

Pero otros comentaron que lo ideal es que los puentes internacionales sigan cerrados para evitar más contagios.

“El precio, sobre todo, aunque encontramos artículos pues son más caros, algunas cosas las busco y otras las encargo a quien puede cruzar”.

“No es que prefiera, pero creo que si puedes encontrar cosas más baratas y variedad que aquí”.

“Para los que tenemos asuntos que hacer allá como niños ciudadanos pues si afecta porque a veces se tienen que ir solos y uno como no puede pasar”.

“No me causa problema y aparte aportamos a la economía mexicana, yo creo que todos nos hemos afectado por la pandemia, pero es lo mejor para que se acabe esto pronto”.

“Los encargo a alguien que pasa, así le he hecho”.

La reapertura de los Puentes Internacionales se definirá con base al número de contagios.