NOTICIAS

COMERCIANTES PREOCUPADOS POR INSEGURIDAD

Tamaulipas, México En los últimos meses en Matamoros se ha registrado una serie de acontecimientos delictivos. Los…

Tamaulipas, México

En los últimos meses en Matamoros se ha registrado una serie de acontecimientos delictivos. Los asaltos se han vuelto frecuentes en negocios y casas habitación, y los comerciantes comparten su sentir preocupación e impotencia.

“No estaban sucediendo de ésta manera tan violenta, si había a mano armada saliendo de bancos y centros comerciales, pero la gente soltaba lo poquito que traía”, señala Lauro Peña.

“Hay demasiado robo en ésta ciudad puede ser que no sea de conocimiento de la ciudadanía porque siempre hemos dicho que denunciar es un proceso muy traumático, las instancias no te reciben fácilmente, en fin”, dice Jorge Aguirre.

Decenas de comerciantes se han convertido en víctimas de los delincuentes.

“El asalto a transeúntes, a negocios, en los últimos días hemos sufrido ese flagelo, en lo personal tuvimos un asalto a mano armada el lunes a las 11:30 de la noche, llegaron dos sujetos y encañonan a los empleados y todo el efectivo fue sustraído” comenta Jorge Aguirre

En recientes días un joven fue asaltado y asesinado a puñaladas en el fraccionamiento Victoria, un hecho que pone en alerta a éste sector en donde ya se han presentado una serie de robos.

“También habían asaltado el seven, pues tenemos miedo pues es peligroso, me impresiona porque nosotros estamos en negocio, si”

“Primero nos fijamos quien va entrar, quien se acerca, un negocio me lo acaban de abrir, rompieron el vidrio y se metieron”, señalan personas que han padecido algún tipo de violencia.

Para protegerse cada comerciante toma medidas preventivas.

“Que le pongan empeño la policía estatal”, agrega Lauro Peña.

“Tener mayor seguridad para protegernos nosotros mismos, pero cuando son lugares abiertos pues no podemos tener rejas”, añade Jorge Aguirre.