Comerciantes informales desalojados mantiene plantón en Tapachula

2 julio, 2019

Compartir

Chiapas, México.

Comerciantes informales que realizaban actividades en el primer cuadro de la ciudad, luego de ser desalojados, han instalado un plantón de manera indefinida frente a la presidencia municipal de Tapachula, Chiapas,  piden la atención de la autoridad para resolver este problema.

Uno de los comerciantes, Manuel Soto Roblero, manifestó que con el pretexto de un nuevo bando municipal, el cual desconocían los comerciantes, fueron desalojados el pasado 10 de junio de este año, sin previo aviso, y sin ningún programa de atención integral.

Son comerciantes desalojados en la 10ª avenida norte así como las calles 3ª, 5ª, y 7ª poniente, donde actualmente se encuentran policías municipales para evitar el regreso de los comerciantes en la vía pública, pero tampoco les han otorgado alguna propuesta alterna.

Los comerciantes informales piden la atención de las autoridades, son muchas familias que se dedican al comercio en la vía pública; por ello la  importancia de un orden, al cual afirmaron están dispuestos a someterse, pero a través de un proyecto integral.

Hasta el momento la autoridad les ha ofrecido diferentes reuniones para solucionar este conflicto, sin embargo aún no los atienden, mientras tanto estarán instalados en el parque central de esta ciudad. 

Guztavo López