NOTICIAS

COMERCIANTES DE PLAYA BAGDAD AFECTADOS POR PANDEMIA

Tamaulipas, México La Playa Bagdad de Matamoros sigue cerrada y comerciantes de éste sector son afectados por…

Tamaulipas, México

La Playa Bagdad de Matamoros sigue cerrada y comerciantes de éste sector son afectados por la falta de visitantes y para generar algo de ingresos se instalaron en la entrada del balneario.

Las decenas de comerciantes de la Playa Bagdad de Matamoros, se vieron en la necesidad de salir a la ciudad para ofrecer sus productos debido a que la playa sigue cerrada por la pandemia.

Pero desafortunadamente invertían más de lo que ganaban.

Hace algunas semanas algunos de los vendedores de mariscos decidieron instalarse en la entrada de la playa Bagdad.

“Siempre nos hemos dedicado a andar en la playa en carretones y vender, pero ahorita está cerrada la playa y nos salimos aquí afuera, mi hijo pesca, pero no hay nada en el mar”, comenta Juana Flores, comerciante de playa Bagdad.

“Tengo como 50 años aquí y toda mi vida me he dedicado a esto, pues nada bien, a veces se vende y a veces no, nos acabó completamente”, señala el comerciante Guillermo Fabriz.

Las familias de la Playa Bagdad han buscado alternativas para salir adelante de la crisis económica que les dejó la pandemia.

“Ha sido muy difícil porque año con año esperamos la temporada de semana santa para vender, yo desde que llegue a la playa he estado aquí”, dice Juana Flores.

“Tenemos que aguantar pues mientras salga para comer, hay Dios dira, pues yo tengo una hija en la universidad”, señala Guillermo Fabriz.

A pesar de que los ingresos que generan son pocos, pueden cubrir sus necesidades básicas.

Y aun y cuando el verano concluyó esperan que los matamorenses visiten la playa cuando sea reabierta.