NOTICIAS

Comerciantes de Mercado de Abasto denuncian despojo

Oaxaca, México. Pequeños comerciantes del mercado de abasto denunciaron el intento de despojo de sus puestos por…

Oaxaca, México.

Pequeños comerciantes del mercado de abasto denunciaron el intento de despojo de sus puestos por parte de un supuesto líder de ese centro comercial.

Los afectados denunciaron a Eloy N. y Martha N. por exigirles cuotas a cambio de dejarlos trabajar.

El argumento de los supuestos líderes es que los comerciantes no acuden a sus puestos por lo cual intentan dejarlos para entregarlos a otras personas.

Los afectados dijeron que debido a la pandemia por COVID-19, decidieron cerrar sus puestos, sin embargo, les exigen una cuota para esas dos personas.

Fotografía: NVI Noticias

Acusaron que éstas dos personas son allegadas a otro líder del mercado y con ese pretexto les exigen cuotas o de lo contrario amenazan con despojarlo.

Con el argumento de que en los próximos meses ellos tendrán el control del mercado, han comenzado a organizar a varias personas para que verifiquen qué puestos han estado cerrados para buscar a los propietarios y exigirles que se sumen a su organización.

Cansados de esta situación, los afectados solicitan a la autoridad municipal que intervenga para evitar que sus puestos sean entregados a otras personas.

Con información de: NVI Noticias

JMU