Comerciantes de CANACO denuncian ola de robos y asaltos

17 abril, 2019

Compartir

Hermosillo, México

Integrantes a la Cámara Nacional de Comercio, CANACO Hermosillo, exigen a autoridades redoblar esfuerzos para brindar seguridad a comerciantes y a la ciudadanía en general, tras la ola de asaltos y robos en las últimas semanas.

Ario Bojórquez Egurrola, presidente de la cámara, manifestó la preocupación de los comerciantes quienes se han visto afectados, principalmente con asaltos a mano armada, pérdidas económicas y agresiones físicas que ponen en riesgo la vida.

“La inseguridad continúa mucho y necesitamos decirles a nuestras autoridades que pongan más énfasis en eso y que se capaciten y más infraestructura. Hablan de un déficit de patrullas, de policías, pues necesitamos solicitar eso a las autoridades que refuercen. Ha estado fuerte, sé que no ha estado en ellos, sé que el presupuesto a veces no es el necesario, pero sí comentar que necesitamos más apoyo”, indicó.

Indicó que a pesar de que algunas empresas han contratado vigilancia privada, también han sido víctimas de los asaltos, debido al flujo de efectivo.

Bojórquez Egurrola dijo:

“Extremar, cambiar de sucursal, no estar siempre en la misma, no ir solos tampoco, no hacer retiros masivos, sin embargo, no dejamos de estar expuestos ante esta situación. Estamos tratando de cerrar filas con esto y coadyuvar con la autoridad también, hemos estado en pláticas, como le digo, entre nosotros. También no nada más el comercio organizado, sino también con los organismos, con los otros organismos, pues nos afecta a todos y la solicitud es esa, redoblar esfuerzos entre las autoridades”.

Karina Barraza