NOTICIAS

Combatirán obesidad infantil con guías de ‘lunch saludable’

Durante el 2019, la Secretaría de Salud, realizó acciones de promoción del lunch escolar y hábitos saludables con 34 mil estudiantes de 104 planteles educativos.

Tabasco, México

La Secretaría de Salud, editará en 2020 dos guías de lunch saludables, con el que se busca promover entre los padres y madres de familia, una alimentación sana y equilibrada que contribuyan al sano crecimiento y desarrollo de sus hijos, así como eviten el consumo de comida chatarra alto en calorías, grasas, sodio y bajo en nutrientes esenciales informó, Flor González de la Cruz, responsable estatal del Programa de Nutrición.

La funcionaria estatal, explicó que, dentro del marco de la Jornada Nacional de Salud Pública, se llevaron a cabo en nueve municipios del Estado, muestras de lunch saludables, elaborados por 78 nutriólogos y nutriólogas con las porciones y las cantidades necesarias para la población escolar.

De estas nueve muestras, dijo que fueron presentados un total de 90 menús, los cuales fueron degustados por los niños, quienes han mostrado su agrado, además de que cada uno de los lunchs fueron elaborados con productos de la región y su costo es muy bajo, por lo que además se contribuye a la economía familiar.

Mencionó que durante este 2019, fueron visitadas un total de 104 planteles educativos de nivel básico y medio superior en donde se realizaron diversas acciones de promoción del lunch escolar a un total de 34 mil estudiantes.

González de la Cruz, indicó que serán en total dos guías de lunchs saludables uno conformado por 50 y otro por 40 platillos, respectivamente, acompañado de su vaso de agua de frutas o verduras bajo en azúcar.

EAC