COMBATIR INVASIÓN DE PREDIOS

23 febrero, 2020

Compartir

Tamaulipas, México

La invasión en el predio ubicado atrás de la colonia INFONAVIT los Ángeles podría pronto recibir a las autoridades para iniciar in desalojo, ya que el propietario del predio ya tiene en proceso interpuesta una demanda para que esto ocurra lo antes posible.

Ante este problema que se presentó hace algunas semanas por la exigencia de los vecinos para que se dejara de utilizar el lugar como un tiradero clandestino, por lo que limpiaron para posteriormente invadir como medida de presión.

El presidente de la COPAREMX en Matamoros, Carlos González, dijo que recientemente el Diputado Gerardo Peña exhorto a los tres niveles de gobierno a combatir la invasión irregular a predios en Tamaulipas porque nadie debe estar encima de la ley y están a favor de esta petición.

“Aquí en Matamoros para muestra un botón, un predio muy grande de un socio de COPARMEX fue invadido irregularmente y estamos enterados de la propuesta que hizo el presidente de la junta de coordinación política Gerardo Peña Flores, lo cual creemos es bueno porque no podemos traspasar el estado de derecho, COPARMEX no va a quitar el dedo del renglón que se lleve a cabo el estado de derecho como debe ser y una de ellas es la propiedad privada,  no podemos permitir que haya invasiones irregulares que afecten la confianza de los inversionistas”.

González dijo que los propietarios de predios también tienen la obligación de cumplir con los derechos de pagar el predial y tener su solar limpio. es necesario aseguró que todos cumplan con los lineamientos que marque cada municipio.

“Nosotros tenemos conocimiento que el propietario de ese predio ya puso la denuncia correspondiente, sabemos que es un proceso largo, pero desde aquí hacemos un llamado para que la autoridad cumpla con su deber y exista esa legitimidad de la propiedad privada y obviamente que los dueños cumplan con las obligaciones ante los impuestos municipales que existen”.

La invasión en el predio en lo que hasta hace algunas semanas fuera un tiradero clandestino de basura, cada vez se puede ver más casas de madera y cartón y los ahora invasores aseguran que aún están en espera de que el propietario llegue a un acuerdo con ellos para poder dejar el lugar.