Combaten venta clandestina de alcohol

16 agosto, 2019

Foto: SSPMQCompartir Foto: SSPMQ

Querétaro, Qro.-

Se aseguraron más de 56 mil botellas de alcohol que iban a ser vendidas de forma clandestina.

La policía municipal de Querétaro ha asegurado 56 mil botellas de cerveza, de las cuales 40 mil iban a ser repartidas de manera irregular en la delegación Santa Rosa Jáuregui, dentro de los operativos sorpresa a camiones repartidores. 


Juan Luis Ferrusca, secretario de seguridad en la capital, recordó que esto se derivó de las medidas preventivas para reducir la incidencia delictiva en Santa Rosa, donde gran parte de los delitos ocurren por la ingesta de alcohol. 

Por lo menos 40 mil de estas unidades estaban destinadas a ser repartidas de manera irregular en la delegación Santa Rosa Jáuregui, y como consecuencia de todo esto presentó una disminución de los incidentes que venían ocurriendo en la delegación, por lo menos la semana pasada”.

Se detalló que el operativo abarcó las carreteras aledañas a la delegación, así como misceláneas en comunidades, donde también participó la dirección de inspección. 

Estamos generando activaciones muy puntuales, yo les había comentado que muchos de los generadores de violencia y algunas otras manifestaciones han sido a partir del uso de bebidas alcohólicas, precisamente en la delegación Santa Rosa Jáuregui 

Se destacó que seguirán los operativos en otras delegaciones, para regular la venta de alcohol con licencia y en horarios permitidos. 

Con información de Alejandro Nieto