Combaten en Jiutepec enfermedades transmitidas por vector

9 septiembre, 2019

Fuente: SSMCompartir Fuente: SSM

Jiutepec, Morelos.

Autoridades de salud han exhortado a la población a no bajar la guardia y redoblar esfuerzos en la prevención del dengue, chikungunya y zika, manteniendo las actividades de lava, tapa, voltea y elimina, al interior de los hogares, así como en espacios públicos.

Cabe mencionar que a la semana epidemiológica 35 se han confirmado 414 casos de dengue, de los cuales 114 son no graves; 286 con signos de alarma y 14 graves; siendo los municipios de mayor incidencia Cuautla, Jiutepec, Yautepec, Ayala y Cuernavaca. Así mismo se reportan 12 de zika y dos de chikungunya.

Por ello dentro de las acciones de control del vector de enero a la fecha se han trabajado más de 405 mil casas y se han tratado alrededor de seis millones 600 mil recipientes.  


Acompañado por el alcalde Rafael Reyes Reyes, Cantú Cuevas refirió que ante el repunte de casos de dengue que se ha presentado en gran parte de la República Mexicana por lo cual ambos entregaron equipo de protección como mascarillas, guantes, fajas, lentes de protección, gorras, sombreros tipo explorador, botas y chalecos a los que realizan esta labor en la entidad.

Fuente: Redacción.

AR