NOTICIAS

Combate al robo de combustible podría dejar 50 mil mdp para el Estado

Informan sobre resultados del programa en combate al robo de combustible

Ciudad de México, México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló en su conferencia matutina de este jueves en Palacio Nacional sobre los resultados del programa para combatir el robo de combustible y dijo que el combate al robo podría dejar 50 mil millones de pesos para el Estado.

El presidente López Obrador dijo que el robo de combustible logró una disminución considerable.

El mandatario destacó que es importante terminar con la corrupción para que México renazca y se pueda hacer un trabajo de bienestar.

El presidente de México dijo que el robo de combustibles estaba muy arraigado, “no se ha erradicado por completo, siguen habiendo tomas clandestinas, por ello continuarán los operativos”.

López Obrador agregó que el operativo contra el robo de combustible da buenos resultados, ya que en poco tiempo se lograron buenos resultados. “Hubo resistencias, pero ahora tenemos ahorros  y consideramos que habrán más ahorros, es un caso emblemático cómo el combate a la corrupción libera fondos para México”.

El presidente de México habló del presupuesto para el país y destacó que hay suficiente para que México crezca económicamente y así sacar de la pobreza a millones de mexicanos.

Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), detalló que el promedio diario de robo de combustible era de 56 mil barriles, y a partir de que se inició el control de ductos, actualmente se habla de un promedio de 15 mil barriles diarios.

Romero Oropeza estimó una proyección de ahorro cercano a los 50 mil millones de pesos se mantienen las cifras por el programa que se ha estableció hace dos meses para combatir el robo de combustible

En lo que va de la estrategia, se han dejado de robar alrededor 7 mil 800 millones de pesos. Y si hacemos proyección en lo que resta del año, suponiendo que se mantengan estas cifras, alcanzaríamos un ahorro a los 50 mil millones, 48 mil millones de pesos, desde luego este programa va a continuar la idea es reducirlo un poco más”.

Con información de: Televisa News

Glzz