NOTICIAS

Comandante, mujer y motorizada todo un ejemplo

Veracruz, México Es una mujer, de trabajo, de constancias y sobre todo de valor. Ella es Abigail…

Veracruz, México

Es una mujer, de trabajo, de constancias y sobre todo de valor. Ella es Abigail Murillo y con solo 24 años de edad, ha logrado destacar en un ámbito poco común para las mujeres. Y pertenece al grupo relámpago de policías motorizados.

Abigail Murillo Jaramillo, Policía motorizada:

“A mí grupo lo llamó relámpago, somos rápidos en llegar siempre bueno sabemos que tiene avenidas grandes principales en donde si pasa algún percance hay un embotellamiento entonces ellos auxilio nosotros con las motos llegamos más rápido en donde una unidad no puede llegar”.

Abigail, no sólo pertenece a este grupo táctico, sino que es su comandante.

Abigail Murillo Jaramillo, Policía motorizada:

“Mi función como comandante obviamente es dirigir un grupo de personas en especial tengo a motociclistas en el área de Xalapa, estoy muy orgullosa, porque no siempre se ve o es muy raro ver a una mujer en un área donde siempre se especifica para hombre no y menos como andando los este hay ciertas ventajas al ser una mujer esté por las técnicas o la manera de manejar una motocicleta no es lo mismo un hombre que una mujer”.

Desde los 11 años de edad, Abigail aprendió a manejar motociclistas y hace algunos años, decidió por su familia empezar con su carrera policial, ella además cumple el rol de madre por lo que cada paso que da es un ejemplo de vida.

Abigail Murillo Jaramillo, Policía motorizada:

“Ella me lo demuestra a mi, porque ella me dice que cuando sea grande quiere ser como yo, trato de hacer las cosas lo mejor que puedo para que ella pueda ser mejor persona que yo”.

Con valor día a día sale al mundo a enfrentar retos que ponen en riesgo su vida, pero con gallardía sale y enfrenta a la inseguridad.

Abigail Murillo Jaramillo, Policía motorizada:

“El miedo es a no regresar el miedo a no volver a ver a mi hijo no tanto miedo se un combate un enfrentamiento el miedo no regresar y no poder verlos otra vez”.

Y aunque no hay mayor enseñanza que la que se predica con el ejemplo, la comandante Abigail, envía un mensaje a las Mujeres.

Abigail Murillo Jaramillo, Policía motorizada:

“Ningún campo donde esté un hombre es prohibido para las mujeres, somos totalmente capaces de todo se ha demostrado hasta ahorita no nada más en el ámbito policial hay muchas mujeres que han resaltado por su inteligencia Y esa no es imposible no es imposible para una mujer y se ve muy bien que una mujer sobresalga entre grupo de hombres”.

Denisse López