Colonias inundables de Madero donde más basura se tira en canales

25 agosto, 2019

POR: AARÓN GONZÁLEZ MALDONADOCompartir POR: AARÓN GONZÁLEZ MALDONADO

Cd. Madero, Tamaulipas.

Desafortunadamente en Ciudad Madero la cultura de limpieza, pero sobre todo del auto cuidado, pareciera que no existe y es que según datos proporcionados por la regidora Nury Romero, en las colonias que sufren inundaciones, durante cualquier lluvia, es donde más basura se tira en los canales y drenes los cuales funcionan para disminuir esta problemática que afecta directamente al patrimonio de las familias.

“Las zonas más inundables son en las que más tiran basura y donde tenemos más problemas, es preocupante que la ciudanía no quiera entender que no tiren la basura en los drenes porque ya tenemos las lluvias encima y al rato se van a estar quejando que nos estamos inundado”, señaló.

Refirió que es necesario aplicar sanciones, ya que por un pequeño segmento de la población que realiza estas prácticas, todo un sector se puede ver afectado.

“ya se aprobó el reglamento de limpieza pero se mandó al congreso estamos en espera que lo apruebe el congreso para ponerlo en práctica pero ya es necesario multar a la ciudanía, es un monto aproximado de 20 UMAS para poder multar”, refirió.

Dijo que son un promedio de 20 sectores los que encienden focos rojos por la gran cantidad de basura que se deposita en los canales, destacando las colonias Miramapolis, Heriberto Kehoe, SAHOP, las flores, hipódromo, entre otras.