Colocan manta acusando a funcionarios por muerte de Alejandra

9 septiembre, 2019

Compartir

Sinaloa, México

El jueves 05 de septiembre, Alejandra de 17 años, murió ahogada después que cayó en una bocatormenta en mal estado, cuando las lluvias azotaron a Culiacán Sinaloa.

Desde primer momento, el Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro se dijo responsable por la omisión en ese cuerpo de agua que se encontraba sin concreto y dijo que acataría toda consecuencia.

La Asociación Civil, la Oficina del Pueblo decidió colocar una manta en el primer cuadro de la ciudad, acusando a tres funcionarios municipales por la muerte de Alejandra: el Gerente de Obras Públicas, la Dirección de Inspección y Vigilancia y el propio Presidente Municipal.

“¿Como que no hay culpables?, ¿entonces ella murió por producto de la casualidad?, ¡no!, por supuesto que si hay culpables y aquí los estoy exhibiendo. El principal culpable es el presidente municipal, porque no ha hecho nada en beneficio del pueblo de Culiacán, y el que sigue en mando, es el gerente, porque el Gerente de Obras Públicas no es el cartero, no es el que lleva oficios a cobrar multas, es el gerente y el gerente abarca todo. Y luego el de inspección y vigilancia Alfonso Mesa, o sea, el sabia que había una denuncia y no la atendió”.
Salomón Monárrez, Oficina del Pueblo

La protesta se extenderá por varios días, incluso, un grupo de ciudadanos organiza en redes sociales una marcha del Ayuntamiento al Palacio de Gobierno el próximo domingo 15 de septiembre.

Tras el lamentable hecho, varias voces se han manifestado respecto a las constantes inundaciones en la capital de Sinaloa que han dejado al menos cinco víctimas en las últimas dos temporadas de lluvias. Aseguran que en Culiacán no hay un plan para mejorar el drenaje pluvial.

Para eso se presentan proyectos donde se busca un número de folio en la Federación y se trata de jalar recursos económicos, aquí cuenta mucho la capacidad de gestión que se tiene.
Héctor Melesio Cuén, Presidente Partido Sinaloense

Mientras tanto, el Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro ha evadido a la prensa en eventos públicos.

Juan Pablo Pérez Díaz