NOTICIAS

Colocan decoraciones

Querétaro, Qro.- Nuevos adornos lucirán diferentes lugares del estado debido a fiestas patrias. Ya fueron colocados y…

Querétaro, Qro.-

Nuevos adornos lucirán diferentes lugares del estado debido a fiestas patrias.

Ya fueron colocados y encendidos 683 adornos patrios en el Centro Histórico de Querétaro, donde permanecerán encendidos durante todo el mes de septiembre.

Las zonas que estarán iluminadas son: Alameda, Jardín Zenea, Jardín Guerrero, Plaza Constitución, los andadores 5 de Mayo, 16 de septiembre y Libertad; así como las calles Juárez, Madero, Corregidora y aledañas a Plaza de Armas.

“Todo el mes van a estar encendidos, del 1 al 30 de septiembre van a estar estos adornos para que la ciudadanía los pueda disfrutar y puedan irse a tomar una foto. La verdad hace mucho tiempo que no se invertía en estos adornos”.

Para este año, los adornos fueron rentados a una empresa particular por un monto de 3 millones de pesos, en una licitación pública, pues los que son propiedad del municipio tienen más de 12 años sin recibir mantenimiento.

“Se rentaron estos adornos, fue un arrendamiento, no es propiedad del municipio, estos adornos se rentaron, nosotros no tenemos espacio en la bodega. Los adornos que se tenían ya son adornos muy viejos que hace más de 12 años no se les daba mantenimiento”.

El consumo de energía por estos adornos es de 13 mil kilowatts por hora, lo que costará al municipio 58 pesos adicionales; aunque destacaron que se generará un ahorro ya que son de luz led y no de vapor de sodio como los que se tenían.

“Nosotros no tenemos espacio en las bodegas. Aparte nosotros queremos estar innovando y aquí son adornos completamente diferentes a los que estábamos acostumbrados a ver, no se invierte en toda la remodelación de estos. Estamos ahorrando porque antes era tecnología de foquitos de vapor de sodio ahorita es pura tecnología led”.

Los cerca de 700 adornos que ya no serán colocados pudieran ser donados a otros municipios del estado que lo soliciten, pues se destacó que no existe ya espacio en las bodegas para almacenarlos.

Con información de Alejandro Nieto