ENTRETENIMIENTO

Colocan artesanos de Atempan arco floral para semana santa

Artesanos poblanos trabajaron más de 8 horas bajo los rayos del sol para elaborar este arco floral…

Artesanos poblanos trabajaron más de 8 horas bajo los rayos del sol para elaborar este arco floral monumental que adorna el altar que se coloca en la catedral angelopolitana para la semana mayor.

“Muchos lo conocen como cucharilla, pero es flor de chimal y ya nosotros buscamos las guías de bejuco también para el adorno. Traemos aproximadamente unas 60 cabezas es lo que se ocupa para un adorno de estos”, explicó Claudio León, artesano.

Son originarios de Atempan, Puebla y desde hace tres años se encargan de armar este altar en agradecimiento a las bendiciones recibidas durante el año.

“Es un agradecimiento a Dios, es digamos una fiesta para nosotros el venerar a Dios nuestro señor. Es como un católico es un agradecimiento a los grandes”, expresó Ricardo, artesano.

Utilizan la flor conocida como chimal de color blanco cuya textura embellece cada uno de los espacios de este arco floral.

Este año se diseñó un corazón y la santa cruz.

Originalmente esta es la planta que se utiliza para elaborar estos arcos florales se da en las zonas cálidas del estado de Puebla, por ejemplo, en Oriental se recolecta y posteriormente se va desprendiendo cada pétalo.

Con información de: Ana Celia Lara.