Profeco asegura no habrá aumetos a combustible 2020

13 enero, 2020

Foto: No habrá aumentos a combustibles en 2020, dice Profeco . (Mario Jasso / Cuartoscuro.com)Compartir Foto: No habrá aumentos a combustibles en 2020, dice Profeco . (Mario Jasso / Cuartoscuro.com)

CDMX, México.

Profeco interpuso 103 denuncias contra gasolineras en 2019

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield el día hoy durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés López Obrador; afirmó que no habrá aumentos a combustible y de igual manera tampoco en la energía eléctrica en el 2020.

“Hay una estabilidad e incluso una baja en los precios. ¿Qué podemos esperar para el 2020? Con base a los promedios de Pemex (Petróleos Mexicanos), tomando en cuenta los puntos de distribución, excepto en la frontera, el promedio del precio de la gasolina regular será de 18.20 centavos, en la Magna 19.73 y en diesel 19.48; se continuará cumpliendo con la política de no incrementar los precios a los carburantes, añadió.

Cabe señalar, que el titular también explicó que en su administración se registraron algunos “ligeros repuntes” en el precio de la gasolina, pero que se logro mantener estable en los precios.

Por otro lado, también notificó que en el próximo mes de febrero se empezará a cobrar las multas.

“Profeco va a cobrar sus propias multas para eficientar el comportamiento de las gasolineras y distribuidoras de gas del país. Además de acuerdo a la Norma 185, vamos a poder revisar el software de las gasolineras para detectar los rastrillos tecnológicos, para evitar se venda menos de lo que se paga por los carburantes en las estaciones de servicio al público, apuntó el funcionario.

Con información de Notimex

Tania Ramírez