Colgar los guantes no es fácil

31 marzo, 2021

Foto: TUDNCompartir Foto: TUDN

Puebla, México

Para ningún atleta de alto rendimiento, es fácil decir a adiós a su deporte, de forma profesional. Es su trabajo, su forma de vida, su fuente ingresos. Pero, además, su pasión.

En Fórmula 1 acaba de regresar Fernando Alonso, la estrella española que quiere volver a ser campeón. En el Golf, Tiger Woods tuvo un regreso extraordinario tras enfrentar varios problemas que lo alejaron de los campos y hoy, en el mundo del boxeo, se vive una euforia nostálgica. Mike Tyson puso la muestra. Regresando en buena forma, sin dar lástima y mostrando una muy buena condición boxística. En México Julio César Chávez y el ‘Travieso’ Arce, han recorrido algunos cuadriláteros dando exhibiciones. Pero la fiebre parece ser muy contagiosa.

Ahora es Juan Manuel Márquez, el mexicano que tras una gran carrera se inmortalizo noqueando a Paquiao de manera brutal, el que ha dado luz verde. Su regreso se está planeando y sería por una noble causa, recaudación de fondos para afectados por el COVID, a través de un formato de Pago por Evento. Tentativamente, la pelea se llevaría a cabo el próximo sábado 12 de junio, y sería contra Miguel Cotto, el puertoriqueño campeón en cuatro categorías distintas.

Se espera que sea en esta semana cuando se confirme horario y sede para la pelea. De momento, ambos peleadores ya se encuentran entrenando a marchas forzadas, para no defraudar en su regreso, por mucho que sea solo un combate de exhibición.

Uno, el mexicano, tiene 47 años de edad y siete de retiro, tras decir adiós en 2014. El otro, el boricua, tiene 40 años y apenas tres de retirado, por lo que es Márquez, el que lleva todas las de perder pese a la extraordinaria calidad que mostró por años.

En la mesa, además de Cotto y Márquez, ya está el plan de llevar de nuevo a un cuadrilátero a Floyd Mayweather y a Óscar de la Hoya, entre otros.

Luis Tamariz