COLEF CELEBRA 36 AÑOS

30 septiembre, 2019

Compartir

Tamaulipas, México

La Sede en Matamoros del Colegio de la Frontera Norte celebro los 36 años de su ceración a través de un evento que ha tenido como objetivo resaltar la relevancia de Centros de Investigación CONACYT en Ciudades fronterizas como en esta ciudad.

Como parte del evento se destacó la historia del Colegio a lo largo de casi cuatro décadas en Matamoros, en donde se han realizado una gran cantidad de estudios y comprendiendo diferentes fenómenos fronterizos.

“El Colegio en General cumple 37 años se fundó en Tijuana, pero un año después se decidió que la frontera no solo es Tijuana, son 3 mil 500 kilómetros y se pensó en otras dos oficinas que fue Juárez y Matamoros”.

Como parte de la dinámica para la celebración se hizo la invitación a diferentes personalidades con las que se ha trabajado en diferentes temas desde los sindicales, laborales y de migración, entre otros.

Estuvieron presentes autoridades del Consulado de los Estados Unidos y del ayuntamiento de Matamoros.

Cirila Quintero, profesora e investigadora del Colegio, hablo sobre los participantes en esta mesa.

“Primero somos una institución académica y nos hemos vinculado con el colegio de Tamaulipas, pero también han estado con nosotros los actores sociales como el empresariado, también los medios de comunicación y una mesa de los temas que hemos tratado”.

El Colegio de la Frontera Norte inicio sus trabajos en un pequeño local en la zona centro de la ciudad y al paso de los años se fueron reubicando en diferentes espacios cada vez más grandes para finalmente llegar a tener un edificio propio con mejores condiciones y áreas de trabajo en donde realizan todas sus actividades.