Colectivos LGBT acusan de discriminación a diputados locales por no aprobar ley de matrimonios igualitarios.

26 abril, 2019

Compartir

Integrantes de tres colectivos de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual de Zacatecas, realizaron un exhorto a los integrantes del Poder Legislativo en la entidad para darle celeridad a la reforma al código familiar del estado y establecer la figura de matrimonio igualitario, propuesta que fue planteada desde el pasado 28 de febrero y que hasta el momento continua en la sala de comisiones unidas del congreso estatal.

Paz Barrón presidenta del colectivo Lésbico Feminista de Zacatecas, indicó que la mayoría de los diputados locales han hecho caso omiso de los posicionamientos que organismos como la Comisión Nacional de Derechos Humanos y el Consejo Nacional para Prevenir Discriminación realizaron desde el año 2015 a favor de la legalización de este tipo de uniones en todo el país.

“Y por supuesto donde no hay la mas mínima intención de dictaminarla. En el estado de Zacatecas y muy particularmente en la legislatura, no se escuchan las recomendaciones emitidas, no se ven las jurisprudencias de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, no se acata la ley de no discriminación y no se brinda garantía de derechos a las personas que pertenecemos a la comunidad”.

Lamentó que hasta el momento sólo ocho legisladores locales han demostrado su respaldo a esta propuesta de iniciativa de ley.

“Y que se atienda este tema de discriminación, en donde se violentan nuestros derechos humanos, se restringe el acceso a otros derechos que como cualquier otra persona heterosexual tiene. Deben apegarse a derecho, respetar el estado laico, y convocar a las comisiones, por que jurídicamente no hay ningún impedimento basta de discriminación queremos justicia, respeto a los derechos humanos”.