Colectivo localiza restos humanos en Tijuana

22 octubre, 2019

Compartir

Tijuana, Baja California

Rosa es parte del colectivo de búsqueda Baja California, su hijo desapareció hace seis años, el resultado de las investigaciones más importantes asegura, los ha logrado por su cuenta, los investigadores trabajan lento dice, ” varias familias nos vimos en la necesidad de unirnos, agruparnos en la búsqueda y hacerlo de manera personal”.

Durante un recorrido de búsqueda, la brigada de 25 personas, localizó restos humanos entre la maleza del vaso de La Presa Abelardo L. Rodríguez “encontramos un cuerpo ahí en la maleza, nos metimos y ahí lo miramos, miramos el cinto, miramos osamenta y miramos unos tenis más abajito y eso es lo que vimos, que parece que el cráneo no está ahí”.

Las brigadas de búsqueda realizan recorridos constantes para descartar lugares reportados vía telefónica o por usuarios de redes sociales, en los últimos 15 días, han localizado restos humanos en cuatro áreas distintas.

Integrantes del colectivo los otros buscadores, llegaron desde el centro del país para asesorar a la brigada estatal; el primer día de entrenamiento en el vaso de La Presa lograron la localización de los restos.

Personal de la Procuraduría de Justicia implementó los protocolos para el levantamiento de la evidencia y los restos humanos.

Alberto Gómez