NOTICIAS

Colectivo de Mujeres Activas Sinaloenses lamentó los Feminicidios registrados en las últimas semanas

Culiacán, Sinaloa, México El Colectivo de Mujeres Activas Sinaloenses lamentó los casos de feminicidios registrados en las…

Culiacán, Sinaloa, México

El Colectivo de Mujeres Activas Sinaloenses lamentó los casos de feminicidios registrados en las últimas semanas en Sinaloa.
En menos de 8 días se contabilizan 4 asesinatos de mujeres.

Con el cuerpo de una joven localizado en el panteón 21 de marzo suman 24 feminicidios en lo que va del año, lo que demuestra que no se está aplicando correctamente la alerta de género, señaló Natalia Reyes, Representante del Colectivo.

Informó que a 3 años de que se activó la alerta de género en el estado, no se ha visto un trabajo para erradicar los crímenes contra las mujeres.

Criticó la falta de acción de las autoridades para frenar este tipo de violencia.

“Hemos advertido desde hace ya varios años que cuando las autoridades bajan la guardia, o cuando se presentan estos periodos y salen a la luz a presumir el índice de violencia contra las mujeres, la realidad nos da una muestra de lo que sucede, no hace falta los discursos sino, que se cristalice una real medidas de prevención” 
Natalia Reyes Andrade, Representante Colectivo de Mujeres

La Representante del Colectivo de Mujeres añadió que al contrario de lo que piensa la sociedad, el 85% de los asesinatos de mujeres no están ligados al crimen organizado, sino que se trata de víctimas de violencia familiar.

“Cuatro feminicidios en una semana es bastante y nos debe de alarmar como población, la sociedad sigue criminalizando a las mujeres víctimas de feminicidio, seguimos que la prevención es indispensable”
Natalia Reyes Andrade, Representante Colectivo de Mujeres

El Colectivo de Mujeres señaló que a pesar de que las autoridades presumen una disminución de delitos, las estadísticas marcan lo contrario. Por lo que piden aplicar acciones para erradicar por completo los feminicidios en la entidad.

El llamado a las mujeres víctimas de violencia es a denunciar y solicitar ayuda al número de emergencias y apoyo ante las instituciones como el ISMUJERES. 
Cabe destacar que en el 70% de los casos de violencia familia, las mujeres son agredidas con algún tipo de arma.

Brenda Norzagaray