Colapsa techo en las bodegas de la Central de Abasto

26 agosto, 2019

Fotografía: Instinto NoticiasCompartir Fotografía: Instinto Noticias

Oaxaca, México.

El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través del área de Protección Civil y Emergencia de la Coordinación Ejecutiva del Mercado de Abasto (Cemerca), activaron los protocolos correspondientes para atender las afectaciones que las lluvias acompañadas de fuertes vientos provocaron al colapsarse una parte del domo de la Nave 3 de esta zona comercial.

De acuerdo con la Coordinadora Ejecutiva del Mercado de Abasto, Noemí Alavés Aquino, aproximadamente a las 19:00 horas de este domingo colapsó parte de la techumbre, por lo que inmediatamente personal de la dependencia municipal acudió al lugar para acordonar el área y atender la eventualidad, apuntalando parte del techado para evitar su caída total, así como el retiro de vehículos estacionados en la zona.

Derivado de estos hechos no se registraron personas lesionadas, sin embargo, sí hubo daños materiales menores. Por su parte el Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín dio instrucciones para que en esta zona comercial se realice una valoración y se emita un dictamen sobre el estado que guarda, con el apoyo de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

ASP