NOTICIAS

Colapsa canal pluvial en La Cholla por basura

El arroyo de la colonia La Cholla se encuentra colapsado por una gran cantidad de basura, la…

El arroyo de la colonia La Cholla se encuentra colapsado por una gran cantidad de basura, la cual impide el cauce natural del agua; vecinos señalan que son los propios habitantes de esta colonia quienes han tomado como basurero este lugar.

Botellas, colchones, ropa, troncos, llantas, ropa y hasta un refrigerador, es parte de la basura que se encuentra obstruyendo el arroyo que se ubica a un costado de la calle Perimetral y calle Peña Flor.

Marco Antonio Escalante desde hace más de nueve años vende dulces frente a este arroyo. Comparte que, a diario sin importar la hora del día, personas tiran basura en el arroyo.

“No tienen hora, hay veces que en la tarde, a la luz del día, ahí vienen y tiran basura en ese pedacito, bolsas negras, hay gente que viene de por allá cargándola, en veces, o en carretilla, pero eso sí no sé de dónde sean”, expuso.

Joel Verdugo, vecino de La Cholla, informó que también influye la instalación de un tianguis sobre la avenida principal, pues dejan una importante cantidad de basura que termina en el arroyo.

“Es la misma gente de aquí de la colonia. El puente se llena, no puede salir el agua, se llena de basura, se taponea, de aquél lado también”, indicó.

Pero además del arroyo, la misma situación ocurre en un canal que atraviesa la colonia, sobre las calles Tordo y Tormes.

Aquí, además de basura, se encuentra el estancamiento de aguas negras debido a una fuga que tiene varios meses en las calles Ventolera y Canal de La Cholla, señala Martín López.

“La destapan por decir así, dura destapada dos, tres días y vuelve a lo mismo. -¿Se colapsa por el tema de la basura?-  -¿Quién viene y tira basura?- Pues son los mismos vecinos, son los mismos vecinos que se les pasa el camión de la basura y por no sacar la basura en la noche ya vienen y la tiran al arroyo, al cabo que el agua se lo lleva, dicen. Pero taponea aquí. -¿Qué sucede cuándo hay mucha agua?- La lluvia pasada, de hace dos martes, más o menos, aquí se inundaron muchas casas, por este problema, se les metió el agua hasta sus casas, ahí donde está el carro blanco, se les mete toda el agua y aquí todas las casas que están a la orilla se inundan”, relató Martín López.

Karina Barraza