Coladeras y Registros de Drenaje un Riesgo Vial

26 abril, 2019

Compartir

Durango, México

El accidente vial que se registró la mañana del pasado jueves en el cual una camioneta volcó al caer en un registro que se encontraba con la tapa semiabierta, no es un hecho aislado, sino un peligro latente que está presente en muchas vialidades de la ciudad. 

Durante un recorrido realizado por el equipo de las noticias se realizó el hallazgo de registros que en un momento dado podrían resultar en un accidente vial 

El primero de ellos se ubica sobre la calle pino Suárez esquina con Cuauhtémoc en este cruce una coladera ha quedado a desnivel en relación con la carpeta asfáltica, un desnivel de casi 15 centímetros, los automovilistas que ya conocen la zona lo evaden, pero a alguien que nunca haya circulado por aquí lo puede tomar por sorpresa.

El segundo caso que le presentamos se ubica a un costado del instituto tecnológico de Durango con 7 centímetros de desnivel.

Otro más se presenta sobre la calle enrique Carrola Antuna esquina con Carmen Serdán a unas cuantas calles del accidente del jueves.

Este último es el más peligroso pues tiene un diámetro de 30 centímetros y una profundidad de 1 metro con 20 centímetros.

De manera que el peso de un auto y la velocidad podrían ser factores que terminen en un accidente.

Incluso una persona que cruce por esta zona y que no se percate de este registro podría caer provocándose lesiones

Alberto Flores Ramos