‘Cohetitos’ negocio en contubernio con la autoridad

25 diciembre, 2019

Fotografía: Televisa OaxacaCompartir Fotografía: Televisa Oaxaca

Oaxaca, México.

Faltando a la ley de explosivos y venta de pirotecnia, sumado a nulas medidas necesarias de seguridad para poder expedir dichos productos, vendedores informales instalaron puestos para la venta de ‘Cohetitos’ en la avenida periférico.

“Sabemos que estamos en un negocio ilícito por decirlo así, pero hay otros negocios más ilícitos que este, que de antemano saben dónde están y como se mueven y ahí si no atacan ese tipo de negocios, entonces pues en esta temporada es el único mes del año que nos podemos ver un poquito beneficiados” dijo uno de los vendedores.

Fotografía: Televisa Oaxaca

Al respecto, el director de bomberos Manuel Maza Sánchez advirtió que el mal uso de este tipo de artefactos explosivos puede provocar hasta la amputación de una extremidad del cuerpo, y respecto a su venta comentó que las autoridades al tener conocimiento de la venta irregular de estos productos también son cómplices.

Por su parte, la directora de los Mercados de Abasto y Margarita Maza, Noemí Alavés Aquino, informó que se pidió a las autoridades federales la realización operativos constantes para evitar la venta de estos productos.

Carlos Alberto Torres