COFEPRIS libera playas

29 julio, 2019

Compartir

Guerrero, México

El pasado fin de semana la Comisión para la Protección contra riesgos sanitarios, reiteró de su lista negra las playas Manzanillo y Hornos de Acapulco, las cuales ya son aptas para el uso recreativo de bañistas.

El pasado fin de semana La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios, retiró de su lista negras las playas Manzanillo y Hornos de Acapulco, las cuales ya son aptas para el uso recreativo de Bañistas.

Desde el pasado 8 de julio, cuando iniciaron las vacaciones de verano 2019, la COFEPRIS incluyó estas playas en una lista de cinco que se encontraban clasificadas como no aptas para su uso recreativo.

Pero de acuerdo a un comunicado del organismo de salud federal, ya cumplen con los niveles de seguridad establecidos, al encontrarse en el monitoreo extraordinario del agua de mar, realizado el pasado 25 de julio, valores de enterococos de 74 enterococos por cada 100 mililitros de agua en Playa Manzanillo y de 148 en Playa Hornos, los cuales son menores del límite de 200 NMP por cada 100 mililitros utilizados la Organización Mundial de la Salud.

El ocho de julio la COFEPRIS puso en la lista negra las playas: Hornos, Manzanillo, Carabalí, Caletilla y Playa Suave, esta última aún está la clasificación como no apta para uso recreativo, toda vez que continúan rebasando el límite utilizado por Cofepris con base en lo establecido por la OMS.

Enrique Guzmán