Cofepris analiza los altos niveles de alcohol de ‘Four Loko’

19 julio, 2019

Fotografía: México.comCompartir Fotografía: México.com

Ciudad de México, México

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) realizó un análisis de los componentes en la bebida alcohólica ‘Four Loko’ y descubrió Furfural “en cantidades fuera de la Norma Oficial Mexicana NOM-142-SSA1/SCFI-2014 Bebidas alcohólicas. Especificaciones sanitarias. Etiquetado sanitario y comercial”, indicó en un comunicado oficial publicado por el Gobierno de México.

“El Furfural es un metabolito del etanol que en cantidades elevadas en bebidas alcohólicas puede generar: dolor de cabeza, náuseas, diarreas, dolor abdominal y malestar en general”, informó la Cofepris.

De igual manera, añadió que durante una vigilancia sanitaria de establecimientos se encontró que en la producción de la bebida se utiliza alcohol etílico, lo cual no está declarado en la etiqueta.

No es la primera vez que ‘Four Loko’ es sometido a un control de sustancias, en 2010, la cafeína, la guaraná y la taurina fueron eliminadas del producto después de que la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos reguló su contenido.

Actualmente ‘Four Loko’ se vende en 35 países, de acuerdo con la página web del producto.