COEPRISS ha sancionado 30 establecimientos en lo que va del 2019

28 julio, 2019

Foto: Noticieros TelevisaCompartir Foto: Noticieros Televisa

Sinaloa, México

En lo que va del 2019, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa ha sancionado 30 establecimientos dedicados a la venta de comida, por no cumplir con las normas de higiene y poner en riesgo la salud.

El Comisionado de COEPRISS, Alan Urbina Vidales informó que los casos más críticos de intoxicación por consumir alimentos en mal estado ocurrieron en Mazatlán y en Choix.

Hasta el momento, se contabilizan 52 personas intoxicadas, sin ningún deceso por esta causa.

“Hemos sancionado 30 establecimientos, aunque los casos más críticos se presentaron en Mazatlán, en un establecimiento en Villa Unión al comer cabeza de res, se intoxicaron más de 30 personas y en el caso de Choix, por el consumo de queso”.
Jorge Alan Urbina Vidales, Comisionado de COEPRISS

Durante la temporada de verano los casos de intoxicados y de enfermedades gastrointestinales repuntan hasta en un 30%.

El Comisionado de COEPRISS dio las siguientes recomendaciones

“El llamado a la población es extremar medidas de higiene para la distribución de alimentos, mantenerlos en refrigeración con una temperatura con menor de cinco grados y sobre todo, lavado de manos”.
Jorge Alan Urbina Vidales, Comisionado de COEPRISS

Los establecimientos sancionados fueron sometidos a estudios de laboratorio e incumplieron con las normas de higiene y calidad, por lo que COEPRISS procedió al cierre de los negocios.

Brenda Nrozagaray