COEPRISS alertó falsificación de medicamento

25 julio, 2019

Compartir

Culiacán, Sinaloa, México

La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa alertó sobre la falsificación del producto Herceptín. 
la alerta sanitaria se dio en todo el país.

El fármaco Herceptín en presentación de 440 mg, es fabricado por Roche S.A. de C.V., el cual esta indicado para el tratamiento del cáncer de mama y cáncer gástrico avanzado.

Jorge Alan Urbina, Titular de COEPRISS señaló que a través de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) se inició con la búsqueda del producto para proceder a su destrucción. 

COFEPRIS emite una alerta sanitaria sobre la falsificación del producto Herceptín se ha instruido informar a la población para proceder a la búsqueda y destrucción del producto, esto en base a la denuncia presentada por el laboratorio Roche sobre la falsificación de 10 lotes en particular
Jorge Alan Urbina Vidales, Comisionado COEPRISS

El comisionado de COEPRISS informó que el producto falsificado cuenta con las siguientes características; no cuenta con la leyenda de propiedad del sector salud, ni código de barras, además el producto adulterado no presenta la impresión de la doble hélice azul en el casquillo del frasco vial de la ampolleta.

Quien detecte estos medicamentos puede reportarlo al teléfono 667 2612200

Brenda Norzagaray